Un menor refugiado muere arrollado por un tren cuando intentaba cruzar el Eurotúnel

Es el undécimo muerto en la región Calais desde junio, cuando el flujo de refugiados que intentan cruzar el Canal de la Mancha hasta Inglaterra se disparó.

Por afp/ia

Un migrante menor de edad murió en la madrugada del jueves al ser golpeado por un tren de carga en las inmediaciones del túnel bajo el canal de la Mancha, cerca de Calais, en el norte de Francia, afirmó la prefectura.

Con él suben a once los inmigrantes muertos desde el 26 de junio en la zona, mientras trataban de llegar a Inglaterra, según cifras oficiales. Esa fecha corresponde al primer deceso, un etíope muerto en las instalaciones del túnel.

“Hacia las 02H00 (00H00 GMT), en las instalaciones del túnel bajo La Mancha, un migrante fue golpeado por una lanzadera de carga”, indicó a la AFP un representante de la prefectura.

“Los socorristas constataron a su llegada que había un migrante muerto, africano, menor de edad. Hay una investigación en curso”, añadió, precisando que el fallecido podría ser de nacionalidad eritrea o sudanesa.

“El tren tomó una curva al salir del túnel y fue allí donde ocurrió” el accidente, precisó un portavoz de Eurotunnel.

El accidente no tuvo consecuencias sobre el tráfico, contrariamente a lo que ocurre cuando los accidentes ocurren dentro del túnel.

“Eurotunnel lamenta este accidente, que lamentablemente confirma que toda tentativa de atravesar el canal de la Mancha ilegalmente conlleva riesgos enormes”, escribió la empresa en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo