Pescadores y camioneros: así Arica vivió el fallo de La Haya

Unos siguiendo las alternativas de la transmisión televisiva y otros realizando sus labores habituales en el puerto. La "puerta norte" de Chile siguió con su funcionamiento aunque pendiente de lo que ocurría a miles de kilómetros.

Por publimetro

No sólo en Santiago y La Paz se siguió con atención lo que ocurrió la mañana de este jueves -hora chilena- al interior del Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), instancia que entregó su fallo declarándose competente para revisar la acción judicial presentada por Bolivia en búsqueda de una salida soberana al mar.

En Arica, nadie quedó indiferente tras el resultado de la jornada: un contundente 14-2 a favor del país altiplánico, resultado que implica seguir en esta instancia internacional. Por ejemplo, un grupo de camioneros bolivianos siguió atentamente la señal televisiva, la cual transmitió de manera íntegra lo que ocurría en los Países Bajos.

En paralelo, los pescadores del puerto mostraban una cierta tranquilidad mientras realizaban sus labores habituales, aunque las banderas chilenas abundaron en el sector.

Ahora, pueden revisar en Publimetro.cl una selección con las postales que dejó en Arica el fallo leído en La Haya.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo