San Carlos: alcalde ordena fotografiar dormitorios de quienes piden ayuda social

Los vecinos que solicitan apoyo al municipio deben firmar de manera voluntaria -de acuerdo al edil- un texto llamado "Consentimiento informado", procedimiento fuera del marco legal según el organismo contralor.

Por publimetro

Polémica sigue generando la determinación tomada por el alcalde de San Carlos -en la provincia de Ñuble-, Hugo Gebrie, quien a pesar de un documento de Contraloría que ordena finalizar esta práctica mantendría la orden para que los asistentes sociales de la Dideco tomen fotografías al interior de las viviendas de quienes piden ayuda al municipio.

La información, como recoge el medio San Carlos Online, quedó expuesta en la última sesión del concejo municipal. Allí, se le enrostró al edil que los vecinos si querían acceder a apoyo debían firmar un documento llamado “Consentimiento Informado”, a pesar de que la herramienta que se debe usar para calificar a quienes pueden recibir o no aportes son las fichas existentes.

Las fotografías se deben tomar en espacios íntimos como los dormitorios, lo que sería para el concejal Mario Sabag una violación de la intimidad de los vecinos.

Finalmente, el alcalde Gebrie aseguró que son los propios solicitantes quienes firman de manera voluntaria, aunque el debate seguirá abierto en esta comuna de la Octava Región.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo