Noticias

Volvo ofrece conciertos en vivo en sus buses eléctricos

ElectriCity es un proyecto de colaboración único en su género que ha dado como resultado la primera ruta de autobuses eléctricos de Gotemburgo. Volvo es una de las empresas que participa en el proyecto y también se ha implicado en la creación de "Silent Bus Sessions" (Sesiones en autobuses silenciosos), una campaña que ha contado con actuaciones sorpresa de cantantes suecos muy conocidos, que han interpretado cuatro canciones en los autobuses silenciosos.

ElectriCity presenta la campaña “Silent Bus Sessions”. Como parte de esta iniciativa, los pasajeros de la nueva ruta de autobús 55 de Gotemburgo disfrutaron hace unas semanas de actuaciones sorpresa que se grabaron en vídeo. La campaña se iniciará con la publicación del video de Seinabo Sey.
“Hacía mucho tiempo que quería cantar con mis amigos del coro de gospel de Tensta y ha sido fantástico poder hacerlo al fin. Fue un día muy especial; los pasajeros no tenían ni idea de lo que iba a suceder y yo estaba un poco nerviosa por cómo iban a reaccionar”, dice Seinabo.
La campaña “Silent Bus Sessions” continúa el jueves con la publicación de vídeos musicales de otro artista.
La ruta 55 de autobuses se inauguró en junio y dispone de tres autobuses totalmente eléctricos y siete autobuses eléctricos híbridos, todos de Volvo Buses. Los autobuses realizan el trayecto entre Chalmers Johanneberg y Chalmers Lindholmen.
Campaña para ElectriCity
La ruta de autobuses eléctricos es el resultado del proyecto de colaboración ElectriCity, cuyo objetivo es conseguir más publicidad para el proyecto de transporte público eléctrico.
ElectriCity es un proyecto de colaboración que cuenta con la participación de 14 organizaciones de los sectores académico y del transporte, y de las administraciones municipal y regional. Volvo fue la empresa que puso en marcha esta colaboración.

“El ruido es uno de los mayores problemas de salud que afecta a las grandes ciudades de todo el mundo. Los autobuses eléctricos de Volvo son silenciosos y sin emisiones, y estamos convencidos de que el transporte público eléctrico en los núcleos urbanos es la manera de conseguir un transporte sostenible. Pero la única forma de cambiar realmente la situación es que exista una colaboración entre los fabricantes de vehículos, los planificadores urbanos, el sector de transporte público, las empresas del sector de la energía y el sector académico. Esta relación de colaboración es el auténtico punto fuerte del proyecto ElectriCity”, dice Håkan Agnevall, Director ejecutivo de Volvo Buses.
Acerca de ElectriCity
ElectriCity es un proyecto de colaboración en el que participan representantes de los sectores académico, público y del transporte, y cuyo objetivo es desarrollar, demostrar y evaluar nuevos sistemas de transporte público sostenibles para el futuro. Las pruebas y las evaluaciones del transporte en autobuses eléctricos son un componente esencial de ElectriCity. El transporte público silencioso y sin emisiones puede funcionar en zonas en las que actualmente está prohibido el tráfico. Esto abre la puerta a nuevas posibilidades de planificación urbana en localidades y ciudades.
Los tres autobuses eléctricos de la ruta funcionan con electricidad renovable, tienen un bajo consumo de energía, son silenciosos y no producen emisiones. Los vehículos funcionan con baterías que se recargan rápidamente con electricidad de fuentes de energía renovables en las terminales. Los pasajeros disponen de wi fi y sistemas de carga de teléfonos móviles a bordo. La parada de Teknikgatan en Lindholmen tiene una terminal interior.
Además de los tres autobuses totalmente eléctricos, la ruta tiene varios autobuses híbridos que funcionan con electricidad el 70 % de la ruta.
Además de los autobuses en sí, ElectriCity desarrolla nuevos sistemas de paradas de autobús, sistemas de gestión del transporte, conceptos de seguridad y sistemas de suministro energético.

Tags

Lo Último