Allegados del Biobío marcharon con antorchas en Concepción para exigir solución

Entre los manifestantes se encontraban miembros de los comités sin casa de Talcahuano que se han tomado viviendas en Punta de Parra y Las Princesas.

Por Agencias

La Federación Nacional de Pobladores y Pobladoras del Biobío marchó por el centro de Concepción para exigir la presencia de la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

La manifestación tuvo la particularidad de que los pobladores marcharon con antorchas encendidas. Sin embargo, no se registraron incidentes y Carabineros no intervino. El desfile estaba autorizado y tuvo un carácter familiar.

Los manifestantes son miembros de los comités sin casa de Talcahuano que se han tomado viviendas en Punta de Parra y Las Princesas y que llevan, según dijeron, 35 años sin servicios básicos en diversos cerros de Talcahuano.

La Federación exige la presencia de la ministra de Vivienda, Paulina Saball, para dar solución a su problemas habitacionales.

Según afirmaron, en la Región del Biobío hay cerca de 50.000 allegados, quienes tienen la consigna de “No más gente sin casa, ni casas sin gente”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo