Arica: detienen a banda que traficaba personas en pleno desierto

A los inmigrantes ilegales se les cobraba 150 dólares por ingresarlos a Chile.

Por PUBLIMETRO

La madrugada del martes efectivos de la Cuarta Comisaría de Chacalluta y agentes antidrogas del O.S.7 descubrieron en pleno desierto a seis ciudadanos dominicanos ingresando al país a pie y de forma ilegal a través de la Quebrada Escritos en la región de Arica.

Los caribeños se dirigían hacia el rio Lluta, donde eran esperados por parte de una banda integrada por colombianos y un chileno que los habían contactado para ingresarlos a territorio nacional.

En el punto de encuentro carabineros detuvo a tres de los sujetos y más tarde gracias a las diligencias investigativas se pudo allanar los domicilios del resto de la banda.

El procedimiento dejó al descubierto un intrincado negocio de trafico de drogas y personas que la banda realizaba contactando a los dominicanos en Perú para ingresarlos ilegalmente a Chile cobrándoles una suma de 150 dólares.  Además al momento de trasladarlos hacia nuestro país, los cargaban con droga. Es así que se les descubrió una maleta que portaban con más de 3 kilos de droga entre marihuana y cocaína.

En los allanamientos, junto con incautar más de un millón y medio de pesos en dinero en efectivo y pasaportes dominicanos, se descubrieron a cinco extranjeros más que habían sido ingresados al país en los últimos días desde la ciudad peruana de Tacna.

Cuatro de los integrantes de la banda quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización de cargos por parte de la Fiscalía de Arica, imputados por tráfico de personas, asociación ilícita para el tráfico de personas y por tráfico de drogas.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo