Burgos y fallo: "Desde el punto de vista procesal fue un mal resultado"

La autoridad dijo además que Chile nunca ha "eludido" encontrarse con los presidentes bolivianos para conversar sobre asuntos bilaterales.

Por publimetro

El vicepresidente Jorge Burgos aseguró este viernes, un día después de conocerse el fallo de La Haya sobre la objeción de nuestro país a la demanda boliviana, que Chile nunca ha “eludido” encontrarse con los presidentes bolivianos para conversar sobre asuntos bilaterales.

La autoridad agregó que quienes no se han prestado para el diálogo son las autoridades de aquel país.

“Desde el punto de vista procesal fue un mal resultado para nosotros, que duda cabe. Nosotros creemos que habían argumentos mucho más importantes, trascendentes, para que la Corte no se atribuyera la competencia como lo hizo”, sostuvo.

“Respecto del fondo, no hay ninguna razón para tener algún temor respecto de la sólida posición jurídica chilena, que además en el propio fallo dejó muy limitadas las posibilidades de la pretensión boliviana y al final la petición boliviana, por más etiquetas que le pongan, es obtener territorio chileno”, agregó.

Burgos inisitió que “lo que sostiene el fallo es que podría verse la posibilidad de que hubiera que conversar y negociar. La voluntad de Chile de conversar siempre ha estado presente, para eso no hay que esperar un fallo”.

“Los presidentes chilenos nunca han eludido verse las caras con los presidentes bolivianos. Nuestra disposición a normalizar las relaciones bilaterales ha sido absoluta desde hace mucho tiempo, es por el otro lado donde no ha existido esa disposición, así que verse las caras en el concierto de una reunión multilateral es lo más normal que hay”, dijo el ministro del Interior.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo