Caso Caval: Citarán a Sebastián Dávalos a declarar por tercera vez

Los abogados querellantes Mario Zumelzu y Carolina Contreras, pudieran que el hijo de la Presidenta Bachelet preste su testimonio para esclarecer los motivos del formateo del computador que Dávalos usaba mientras ejerció como Director Sociocultural de La Moneda.

Por publimetro
  • Dávalos a Fiscalía: “Me he enterado por la prensa” de los negocios de Caval

El ex director sociocultural de la Presidencia e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, será citado por tercera vez a declarar en el marco de la investigación por el caso Caval.

En esta oportunidad, Dávalos deberá responder ante el Fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, por el formateo al computador que utilizaba mientras se desempeñaba en La Moneda.

Según consigna “La Tercera” este viernes, la decisión fue adoptada por el Fiscal, luego que los abogados querellantes Mario Zumelzu y Carolina Contreras, pudieran que el hijo de la Mandataria  preste su testimonio para esclarecer los motivos del formateo.

Los abogados solicitaron además que declare el jefe informático de La Moneda, Luis Escalona; el jefe del OS-9, coronel Daniel Tapia; y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

Según el documento de la solicitud los abogados buscan que Dávalos aclare “si fue él quien dio la orden de borrar el contenido del computador que usaba en La Moneda; por qué motivo ordenó que se borrara dicha información; si sabía que iba a ser investigado por el caso Caval y por eso ordenó borrar los archivos; qué información contenía ese computador que necesitaba ser borrada; (si) usó el computador de La Moneda para sus negocios personales; y si desde ese computador envió correos electrónicos al Sr. Luksic”.

El fiscal Toledo aceptó citar a Dávalos, Escalona, y al jefe del OS-9, mientras que en relación a Díaz sostuvo que “se resolverá su utilidad con las declaraciones anteriores”.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo