Columna de Felipe Avello: Patriota

Por felipe avello

Estuve en Bogotá, Colombia, la semana pasada. Me entrevistaron para el diario Publimetro de Colombia, porque el director de allá es chileno.

Para hacerme el chistoso y el polémico y para que la entrevista tuviera más visitas en internet, hablé muy mal de los chilenos; dije que había ido a Colombia huyendo de las horrorosas Fiestas Patrias, de las mugrientas ramadas, de los antipáticos chilenos, del borracho del manjar, de los memes y los estados chistosos de Facebook y, sobre todo, me había ido huyendo de la poco agraciada chilena. Cuánta razón tenía Pablo Curard, sólo que como es cuico y un pelmazo nadie lo salió a defender.

En la entrevista no me medí para decir que la mujer colombiana es infinitamente más atractiva, más cariñosa, y más coqueta que la chilena. Dije también que lo más probable es que no volviera a Chile, ese país frío, de gente peladora, competitiva y, por sobre todo, pesada.

La periodista, voluptuosa morena oriunda de Cali, se sorprendía y se reía con mis declaraciones. Finalizada la charla, le pedí su Whatsapp, el que me dio sin hacer problema.

Al día siguiente se produjo el terremoto en Illapel y todos los colombianos que sabían de mi condición de chileno me miraban con pena y preocupación. Les conté que no me había podido comunicar con mi familia, que mi madre no contestaba el teléfono desde el día del sismo. No les dije que mi mamá es medio sorda, que casi nunca contesta el teléfono y que vive en Concepción donde el temblor no se sintió esta vez. Pensé en pedir plata para los damnificados pero lo encontré un exceso.

Adjunto parte de la entrevista (ver la nota en http://bit.ly/1KyVhMK) y aclaro de antemano que lo que dije allí, en Publimetro Colombia, no lo pienso (igual que Pablo Curard). La verdad es que me encanta Chile, me río mucho con los memes, y cuando tomo vino digo el chiste del manjar.

La prueba más patente del amor por mi patria, es que aquí estoy de nuevo en Santiago, escribiendo para Publimetro Chile y saliendo con chilenas de mal cuerpo.

Es que soy patriota y orgulloso de mi bandera, aunque reconozco que me alegré un poco de que la Corte de La Haya abrió la posibilidad de que debamos entregarle mar a Bolivia.

Hasta ahí nos llegará la soberbia  chilena. Deportes Antofagasta va a tener que ir a jugar a San José de Oruro, así que prepárense para devolver sus iPhone 6, sus camionetas y sus jeep Wargler Bikini, porque aquí se viene azul azul con este baile que es una bomba. Grande “Diablo” Echeverry, Álvaro Peña adelante y “Chocolatín” Castillo por el centro. Y grande Sandy con su chiste sobre los gangosos y el del gallego que hablaba lento.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo