Columna de Felipe Espinosa: Movimiento

Buenas Fiestas Patrias tuvimos. Fondas por doquier, rebosantes de alegría colectiva y folclóricos colores de una sociedad azotada por los terremotos que desea festejar y dejar los bailes telúricos a un lado.

Vaya desdicha, que golpea tan constantemente pueblos y al corazón de su gente.

Hay que aprender a levantarse una vez más, empezar de cero sin haberlo deseado. Resetear tu vida más que en una alternativa se convierte en una obligación.

Son cientos de historias honorables, no los congresistas, sino que los relatos del ciudadano más común que en la pupila de sus ojos proyecta el dolor, la devastación y la furia de un mar que ruge más fuerte que la tierra. Esas historias que ilustran la fuerza de quien lo pierde todo.

El terremoto está de moda y me tomé varios. También comí costillar, anticuchos y arrollado. La canasta básica de comida local estuvo en mis manos o en mi mesa, por lo que pasadas las fiestas me encontré con las ganas de masa y ahí nuevamente la problemática de dónde un lunes en la noche. Pero más cerca de lo que pensaba lo encontré.

La Fuente Reina, que alude a su ubicación, es un boliche relativamente joven que debido a mi escepticismo me hizo probarlo varias veces antes de convencerme. Pero lo hizo.

Un lugar totalmente informal, que de entrada en su barra exhibe varias canillas de schop con sus tanques a la vista. Piso de grava en la terraza es la antesala a un pequeño comedor con cocina a la vista, donde puedes ver la elaboración de tu pedido.

Infaltables pantallas en los muros para reunir a los fanáticos de los deportes que concurren y asisten los partidos de sus equipos favoritos.

He probado casi de todo lo que ofrecen y definitivamente han ido de menos a más. Para compartir con los amigos es ideal, quesadillas o chorrillanas son en extremo contundentes y bien ejecutadas, tienen un listado de sánguches que bailan entre tradicionales y composiciones propias.

Buenos ingredientes, sobre todo los quesos, acompañan hamburguesas, lomos y churrascos entre otros, todos y cada uno de ellos con apelativos evocadores de las principales calles de la comuna. Por el menú se pasean Príncipe de Gales, Rita, algunos alcaldes, pintores y otros políticos, un menú empático con la cultura y el pasado, una fuente que quiere seguir con la tradición nacional sin más pretensiones que la de comer bien.  

Coordenadas: Fuente Reina, Echeñique 8540, La Reina. Teléfono +56 2 22753838

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos