Confirman fecha en que Chile deberá entregar contramemoria ante La Haya

La Corte Internacional de Justicia estimó que será en julio de 2016 cuando Chile deba presentar sus argumentos en el marco de la demanda marítima presentada por Bolivia.

Por Publimetro

Tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en que se declara competente para continuar viendo el proceso por la demanda marítima que presentó Bolivia en contra de Chile, siguiendo sus pretensiones de una salida al océano Pacífico, durante esta mañana se conoció la fecha en que continuarán los alegatos.

Así, Chile deberá presentar su contramemoria el próximo 25 de julio de 2016, según ha informado hace pocos minutos la CIJ, en informaciones difundidas por el portal 24Horas.cl. De esta manera, será esta la fecha en que el equipo de agentes chilenos deberán comenzar su defensa y presentarán los argumentos a la memoria presentada por Bolivia en la primera parte de este juicio, previo a que Chile presentara la solicitud para declarar incompetente a la CIJ, que el día de ayer fue rechazada por 14 votos en contra y sólo 2 a favor.

PUB/DIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo