Corte de agua potable en Valparaíso se extenderá por más de 24 horas

De acuerdo a cifras de la empresa sanitaria porteña, serán cerca de ocho mil los clientes que se verán afectados por la interrupción del suministro.

Por agencias

Entre las 05.00 horas de mañana sábado 26 y las 07.00 horas del domingo 27 de septiembre se registrará el corte de agua potable programado por el Ministerio de Obras Públicas, en la Ciudad de Valparaíso.

La suspensión de suministro de agua tendrá por objeto mejorar el sistema del colector de agua ubicado en el nudo Barón del puerto, y afectará a las viviendas y comercios ubicados dentro del perímetro conformado por:

Las avenidas Argentina y Errázuriz, y calles a pie de cerro (como Colón, Hontaneda, Condell, Prat y Bustamante, entre otras). Se extenderá hasta el sector de plaza Aduana, además del tramo de la avenida España, entre Portales y muelle Barón.

En total, serán alrededor de ocho mil los clientes afectados por la interrupción de suministro. Cabe señalar que según la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval), el corte fue retrasado para este fin de semana debido a una solicitud de los locales nocturnos ubicados en el sector.

De acuerdo a lo señalado por el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Omar Jara, “todos los organismos de salud, clínicas, hospitales y consultorios ubicados en el radio en donde no va a haber agua, van a tener un funcionamiento normal. Esto va a afectar fundamentalmente al plan de Valparaíso”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo