¡"Crustáceos" sin criterio! Les decomisan más de 2 mil unidades de loco en Arauco

La especie entró en veda el pasado 1 de septiembre y la prohibición de su recolección se extiende hasta el 31 de enero del próximo año

Por Aton Chile

Al menos 2 mil 400 unidades de locos fueron decomisadas por personal de la Armada y del Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, como resultado de un amplio operativo de fiscalización aplicado en las costas de la provincia de Arauco, en la Región del Bíobío. 

La extracción del recurso entró en veda el 1 de septiembre, medida que se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año. 

El decomiso se concentró fundamentalmente en Lebu, luego de una denuncia telefónica que posteriormente permitió a los fiscalizadores detectar cuatro embarcaciones en faenas de extracción del molusco en el sector denominado varadero Los Campos, en la ribera sur del río de Lebu. 

Tras abordar las naves, las autoridades marítimas incautaron 844 unidades, extendieron las respectivas citaciones a la tripulación, y luego se ordenó donar los recursos a un hogar de ancianos de esa localidad costera. 

Según la información entregada por Sernapesca, una segunda fiscalización se realizó en el sector de “Puerto Yana”, en un área de manejo, donde tripulantes de tres botes con matrícula de Lota realizaban la extracción ilegal y en su poder se les encontró poco más de mil 500 unidades del marisco, las que fueron devueltas a la mar. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo