Detienen a sicario sospechoso de asesinar afuera del Metro San Ramón

El joven de 24 años es sindicado como uno de los líderes de la banda "Los Cachorros". Se cree que participó en el asesinato de un joven afuera del metro, además de un doble homicidio

Por Aton Chile

Tras una cinematográfica persecución policial que se inició en la comuna de La Granja y terminó en Lo Espejo, siempre en la zona sur de la capital, la policía arrestó a un “peligroso” sicario que era buscado desde abril de este año, cuando se levantaron sospechas acera de su responsabilidad como autor de la muerte de un sujeto en las afueras de la estación San Ramón del Metro de Santiago. 

El sujeto, identificado como Gerald Saldaña Saldaña, de 24 años de edad, fue interceptado por la policía cuando se movilizaba en un automóvil, en el que huyó cuando detectó la presencia policial en los alrededores de su domicilio de la población San Gregorio, en la comuna de La Granja. 

Saldaña, es sindicado como uno de los líderes de la llamada banda de “Los Cachorros” y se le atribuye ser al autor de los disparos que el pasado 13 de abril causaron la muerte a José Luis Vergara Flores (24), quien fue interceptado por Saldaña y otros sujetos, en las afueras de la estación San Ramón de la línea 4-A del Metro. 

El sujeto fue detenido finalmente en el domicilio de su novia en la población Santa Adriana, donde la policía encontró armamento, dinero en efectivo que se cree es fruto de su trabajo como sicario, además de gran cantidad de droga. 

A Saldaña se le atribuye además un doble homicidio perpetrado el 31 de mayo de este años en la población José María Caro de la comuna Lo Espejo, ocasión en la que habría ultimado a tiros a Eduardo Salazar (23) y Alejandro Campos (24), en un crimen que se cree fue por encargo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo