El dibujo de un niño sirio sobre el horror en su país que está conmoviendo al mundo

El dibujo se divide en dos partes: el horror de Siria y la felicidad de llegar a Alemania.

Por publimetro/ia

 

Un niño sirio, cuyo nombre se desconoce y que podría haber llegado, junto con sus padres, al Estado de Baviera en las dos últimas semanas, ha conmovido a la sociedad alemana y también a la policía del land con un dibujo que tiene la virtud de mostrar el horror que vive su país y la amable acogida que recibió cuando él y su familia fueron acogidos por la propia policía bávara. Este Estado federal es el primero con el que se encuentran la mayoría de los refugiados que llegan a través de la frontera austriaca desde el sur de Europa.
   El menor, según Fabian Hüppe, portavoz de la policía en Baviera, habría pintado el dibujo mientras esperaba un centro donde las autoridades registran a los refugiados que llegan al país, un trámite que puede durar horas, incluso días. Para hacer la espera más agradable, la policía regala a los niños utensilios para dibujar. Por lo general, los niños regalan sus dibujos a los agentes o los cuelgan en las paredes de los centros de registro.

El niño anónimo regalo su dibujo a los agentes de Passau, que reconocieron de inmediato el valor que tenia y lo difundieron a través de Twitter. El dibujo tiene dos caras: el horror y la esperanza. En una página el niño dibujó la situación brutal que existe en su país, destrucción, sangre y muerte. En la otra, la nueva vida que le espera en Alemania. Orden, tranquilidad y una bandera alemana.

“El dibujo nos ha emocionado a todos”, admitió el portavoz de la policía de Baviera. “Por eso decidimos propagarlo. Muchos colegas aceptan los dibujos como un recuerdo emotivo, pero este dibujo ha sido una excepción”. Hüppe admitió desconocer el nombre del niño y tampoco pudo dar informaciones sobre su paradero actual.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo