Ex párroco de La Moneda revela omisiones de Ezzati y Errázuriz en caso Karadima

Percival Cowley fue el primero en denunciar los hechos a Ricardo Ezzati, quien se los trasmitiría al entonces Arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz.

Por publimetro

El ex párroco de La Moneda, Percival Cowley, reveló detalles -en el marco de la demanda que presentaron las víctimas en contra del arzobispado- que demostrarían la posible negligencia de Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz sobre el caso Karadima.

El sacerdote fue el primero en escuchar a James Hamilton, una de las víctimas del expárroco de la iglesia El Bosque. También el primero en denunciar los hechos a Ricardo Ezzati, quien se los trasmitiría al entonces Arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz.

Cowley, según reproduce este viernes la versión online de The Clinic, expresó que la cúpula católica omitió durante un tiempo los antecedentes que podrían haber acelerado la investigación.

“Yo apenas escuché a Hamilton, llamé por teléfono al que en ese momento era el obispo auxiliar de Santiago, Ricardo Ezzati, a quien le hice presente la conversación habida con James Hamilton, a lo que él me contestó diciendo: ‘casualmente esta tarde estaré con el señor cardenal a quien le haré presente lo que me has dicho’, de eso sí me acuerdo”, aseguró.

No obstante, casi dos años después, Cowley se reencontró con Hamilton para analizar los avances del caso, pero este último aseveró: “No ha pasado nada”.

De acuerdo a lo indicado por el medio, la institución habría ‘congelado’ la investigación, debido a que el propio Errázuriz no consideró veraz la acusación.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo