El joven de Melipilla que recibió reconocimiento de prestigiosa universidad inglesa

"Con todo este rollo que hay en Chile con la educación, ahí hay una muestra de que se puede, el rigor y la disciplina pagan”.

Por Nathaly Lepe

Tiene 29 años, es abogado y ya posee tres magísteres. No sólo eso, desde hace un mes es el flamante ganador del Oxford Law Faculty Prize 2015, premio entregado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Renato Garín González, es un chileno como cualquiera, creció en Melipilla donde cursó sus estudios escolares para decidir que su vocación eran la leyes. Se graduó con distinción máxima en la Escuela de Derecho en la Universidad de Chile donde decidió que su futuro sería la Academia.

Por eso el importante reconocimiento recibido es, según dice, “es un reconocimiento, un paso adelante y una demostración de que se puede, con todo este rollo que hay en Chile con la educación, ahí hay una muestra de que se puede, el rigor y la disciplina pagan”.

Su notable ensayo sobre la relación entre las leyes y la sociedad medieval inglesa fueron los que le permitieron transformarse en el primer chileno en recibir el galardón de la prestigiosa universidad inglesa.

“Era estudiante de la universidad de Oxford y entre los cursos que estudié en el Master tomé un curso de medieval”, relata sobre su motivación por el tema.

Para el abogado, quien además posee un Master de la pontificia Universidad Católica en Periodismo Escrito y un Master en Teoría del Derecho en Nueva York, este paso es sin duda un avance significativo en su vida y en su carrera.  

“Este es un reconocimiento, algo importante. Yo soy de Melipilla. Imagínate lo lejos que queda Melipilla en todo sentido de Oxford y es un aliciente para seguir adelante, trabajando en la academia, buscando iniciare como académico”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo