Presidenta Bachelet viajó a Asamblea General de la ONU en Nueva York

Hasta Estados Unidos llegará acompañada de algunos ministros y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados. En Chile la subrogará el Vicepresidente Jorge Burgos.

Por publimetro

La Presidente Michelle Bachelet viajó este jueves a Nueva York para participar en la 70a. Asamblea General de Naciones Unidas. Se espera que el avión presidencial aterrice cerca de las 23:55 horas de Chile.

La acompañan algunos ministros y los presidentes del Senado, Patricio Walker, y de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, y otros parlamentarios. En Chile la subrogará el Vicepresidente Jorge Burgos.

En La Moneda se informó que el sábado, alrededor de las 13 horas, se reunirá con el agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes, para analizar el fallo de la Corte Internacional de Justicia, que se declaró competente para conocer la demanda marítima de Bolivia.

Este viernes, entre otras actividades, Bachelet asistirá a la intervención del Papa Francisco en la ONU y participará en la primera sesión de la cumbre del desarrollo. En la tarde, se reunirá con el secretario general Ban Ki-moon.

Su intervención en la Asamblea General de la ONU está fijada para las 17:00 horas del lunes. Ese mismo día regresará a Santiago.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo