Tensión en el oficialismo: quieren cambiar agente chileno ante La Haya

Los diputados Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) además están pidiendo que se aclare cuántos son los costos de mantención del equipo jurídico de Chile

Por Aton Chile

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) concurrieron hasta la Cancillería a solicitar todos los antecedentes del trabajo jurídico ante la Corte Internacional de La Haya, argumentando que según ellos es fundamental cambiar al agente chileno ante dicho tribunal. 

La razón básica que esgrimen es que Felipe Bulnes Serrano, el agente chileno ante La Haya, no realiza su labor de manera exclusiva, ya que -aseguraron- sigue trabajando como abogado en casos en el país. 

También dijeron que quieren conocer los costos que tiene para Chile la mantención del equipo jurídico y las asesorías que se contrata para acometer las acciones en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

En relación al fallo emitido en la jornada de ayer por esa Corte dependiente de las Naciones Unidas, el diputado Silber indicó que conoce antecedentes concretos que habrían aconsejado a nuestro país no iniciar la perdida batalla con que cuestionó la competencia del CIJ para ver la demanda marítima boliviana. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo