Tres policías tirotean a un joven en silla de ruedas en Delaware

Los agentes han indicado que el joven abatido iba armado con un revólver. La madre del fallecido ha declarado que su hijo no iba armado.

Por publimetro/ia

El estado norteamericano de Delaware ha vuelto a ser protagonista por el tiroteo de tres policías blancos sobre un joven de 28 años en silla de ruedas.

El suceso ocurrido en Wilmington este jueves se ha podido conocer a través de un vídeo subido a Youtube, en el que los tres agentes le piden a Jeremy McDole, joven abatido a tiros, que levante las manos y tire el arma. McDole intenta incorporarse sobre su silla de ruedas y echar mano a la cintura, momento en el que agentes vacían sus cargadores sobre el joven.

Posteriormente, los agentes han declarado a un medio local que McDole iba armado y que anteriormente había disparado a otra persona con un revólver, y que el arma fue encontrada posteriormente junto al cuerpo sin vida del joven. “Iba en una silla de ruedas, paralizado de cintura hacia abajo. Hay un vídeo que muestra que el no tiró ningún arma… Necesito respuestas”, ha indicado la madre.

Según la organización Fatal Encounters, tras la muerte de Michael Brown a disparos de un policía en Ferguson (Misuri) hace ya más de un años, tres personas han muerto enEestados Unidos cada día en sus encuentros con agentes de la autoridad.

La noticia ha saltado a los medios tras la publicación de un vídeo, grabado a través del teléfono móvil de un testigo en una calle adyacente.

En las imágenes se puede ver a McDole, en su silla de ruedas, junto a un coche, y la llegada de un policía que, apuntándole con su arma reglamentaria, le grita “¡muestre las manos! ¡Tire el arma!”. Inmediatamente, se oye un disparo, probablemente de intimidación, y se oye presuntamente a la persona que está detrás del móvil decir “le han dado, está sangrando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo