Así la "zona cero" de Coquimbo enfrenta un nuevo fin de semana tras el tsunami

La villa Gabriela Mistral y el tradicional barrio Baquedano, entre otros, buscan regresar a su diario vivir luego del movimiento telúrico que azotó a la Cuarta Región.

Por publimetro

Junto con la limpieza de escombros, los habitantes de Coquimbo buscan retornar a la normalidad tras el terremoto y posterior tsunami que azotó al puerto y a gran parte del centro norte de Chile el pasado 16 de septiembre.

Ya sea en albergues o al interior de sus viviendas, las familias tratan de retomar con normalidad su vida diaria en villa Gabriela Mistral y el tradicional barrio Baquedano, intentando dejar atrás el movimiento telúrico 8,4 Richter que ya deja 15 fallecidos.

Durante este viernes, además, las autoridades cifraron el número de damnificados en más de 16 mil, mientras que las víctimas fatales se mantienen en 15.

En paralelo, la polémica de la jornada la protagonizaron Techo Chile y el intendente de Coquimbo, con un cruce de palabras luego que la agrupación anunciara que se “bajaba” de las tareas de reconstrucción denunciando fallas en la organización.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo