El burro entró a la lista de "animales peligrosos" para la biodiversidad en Chile

Sólo en Freirina, el número de especies va entre los cuatro y cinco mil, comiendo las especies vegetales nativas acabando con el ecosistema natural.

Por publimetro

De ser parte fundamental del campo chileno, pasaron con el transcurrir de los años a engrosar el listado de animales peligrosos que actualmente viven en el país.

Según lo consignado por el noticiario 24 Horas Central, el Ministerio del Medio Ambiente aseguró que estos animales, a raíz de su accionar en manada, su nombre fue incluido en la lista negra de especies forasteras dañinas.

Los burros son una de las 128 especies exóticas que amenazan la biodiversidad en el país, lo que obligó a los organismos especializados a tomar medidas drásticas, posicionándose al mismo nivel que las abejas chaqueta amarilla y el castor, entre otros.

Sólo en Freirina, por ejemplo, se registra un total de casi cinco mil ejemplares, los cuales acaban con la vegetación natural para satisfacer sus necesidades alimenticias.

Especialistas aseguraron, de la misma forma, que esta situación se hace más grave en las islas, donde han acabado con especies nativas que no se alcanzaron a conocer en el continente.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo