Evo: "De qué soberanía va a hablar el canciller de Chile si todo está privatizado"

"No quisieramos llegar a la situación de un ganador o un perdedor, somos países hermanos", aseguró el líder paceño.

Por publimetro

El presidente boliviano Evo Morales realizó duras críticas contra el canciller chileno Heraldo Muñoz tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Esto luego que el tribunal rechazara la objeción preliminar presentada por Chile en el marco de la demanda marítima paceña.

“De qué soberanía va a hablar el canciller de Chile si todo está privatizado”, manifestó el mandatario desde Nueva York.

De igual manera, recalcó que “no creo que tiene autoridad (el canciller) de hablar de soberanía, la soberanía de Chile se entregó a los privados, ustedes saben cómo está privatizado, no quiero entrar en ese debate porque se puede entender como una agresión”.

Pese a las críticas, Morales señaló que quiere tener buenas relaciones con Chile, señalando que “no quisieramos llegar a la situación de un ganador o un perdedor, somos países hermanos, quisieramos que ganemos juntos los dos en términos de integración y en términos económicos, ese es el deseo que tenemos”.

“A mí me ha dolido bastante cuando La Haya falló a favor de Perú y no de Chile. Eso no quisiera, quisiera que todos ganemos, por eso es nuestro deseo de llegar al diálogo”, agregó.

Por último, el presidente boliviano expresó su deseo de retomar la agenda de los 13 puntos con Chile, recordando que “el gobierno de Sebastián Piñera abandonó el diálogo bilateral (…) no podemos estar toda la vida enfrentados”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo