Hija de Evo Morales responde a la diplomacia chilena: "Se nos va a hacer justicia"

De nombre Eva, la joven aseguró que "doy mi opinión como joven boliviana, ayer (jueves) hemos sentido una felicidad" luego de conocerse el resultado de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Por publimetro

La hija del presidente boliviano, Evo Morales, Eva Liz, afirmó este viernes tener la esperanza de que su país finalmente logrará una salida al mar, después de que la Corte de La Haya aceptó juzgar la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

“Tal vez dicen (en Chile) Bolivia no ha ganado, (pero) todos sabemos que hemos ganado. Tenemos una pequeña esperanza de que en algún momento se nos va hacer justicia, en algún momento vamos a tener una salida soberana al mar”, declaró a los medios.

La hija del mandatario dijo que el jueves sintió “felicidad” porque el pueblo boliviano se mostró unido ante la decisión expresada por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya de declararse competente para tratar la demanda de su país.

“Doy mi opinión como joven boliviana, ayer hemos sentido una felicidad, ayer el pueblo boliviano ha estado unido, sea oficialismo o no, hemos estado unidos por esta causa”, sostuvo Eva Liz Morales, según citó la agencia estatal ABI.

Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio ante tropas chilenas en la llamada guerra del Pacífico, librada a fines del siglo XIX.

La CIJ decidió por 14 votos a favor y 2 en contra rechazar las objeciones preliminares presentadas por Chile contra esa demanda.

El Gobierno boliviano pretende que el tribunal declare la obligación de Santiago de negociar sobre un acceso soberano al mar, tomando en cuenta que varias altas autoridades chilenas ofrecieron a lo largo de la historia solucionar la controversia, pero nunca lo concretaron.

La hija de Morales también hizo hoy una convocatoria a realizar este sábado un plantón frente a la Embajada de México en La Paz para reclamar justicia por los 43 estudiantes desaparecidos hace un año en el municipio mexicano de Iguala.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo