Marchas en Europa contra refugiados

Mientras en el Reino Unido un grupo de manifestantes de ultraderecha han recorrido las calles aludiendo rechazo a la acogida de inmigrantes, en Polonia miles de personas se han declarado abiertamente rehacias a dar espacio a sirios en su país. En Rumania la gente reclama contra la islamización. Madrid también será escenario de manifestaciones similares.

Por agencias

Escoltados por la policía británica, y con banderas inglesas con el lema “Los refugiados NO son bienvenidos” miles de personas han salido a las calles de distintas ciudades y pueblos ingleses, como Colchester, en rechazo a las políticas de acogimiento de refugiados sirios. Los ingleses, que si bien forman parte de la Unión Europea no están acogidos ni a la eurozona (denominación al espacio de uso de moneda común) ni al acuerdo de Schengen, han rechazado colaborar con las políticas de acogida de la Unión Europea y han sido partidarios de llevar a cabo sus propias políticas, argumentando no ser parte del espacio Schengen.

El Reino Unido acogerá, de aquí al 2020, a 20.000 refugiados, pero que no tienen que ver con los que se han trasladado a la Unión Europea huyendo de la guerra y la falta de oportunidades de Siria, sino que de campos de refugiados ubicados en países fronterizos a Siria. David Cameron, primer ministro británico, ha calificado como una “responsabilidad moral” este hecho.

 

Ultraderechistas se manifiestan en Polonia, Rumania y España

Miles de personas han salido a las calles de Katowice, ubicada en el suroeste de Polonia a pocos kilómetros de la frontera con la República Checa, para mostrar su rechazo a la acogida de 2.000 inmigrantes acordada entre Ewa Kopacz, primera ministra de Polonia, y la Unión Europea durante las últimas convenciones realiadas en Bruselas. Los polacos, tradicionalmente nacionalistas y ultracatólicos, condenan la decisión temiendo la pérdida de su identidad y la islamización de su cultura. Además, el grupo nacionalista “All Polish-Youth” ha convocado una marcha por la capital, Varsovia, para este fin de semana.

En Bucarest, la capital de Rumania, también los manifestastes se han tomado las calles para reclamar en contra de la islamización de Europa, y acusan a la Unión Europea de ser culpables de dar pie a este proceso de cambio cultural.

En Madrid, el grupo ultraderechista Hogar Social Madrid ha programado para hoy una marcha también para protestar en contra de la llegada de inmigrantes sirios a España.

 

PUB/FH

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo