"Punta Peuco sí es una cárcel": relatan cómo es el interior de polémico recinto

A través de una carta a un vespertino, Marcos Concha Valencia relata su experiencia en el centro de reclusión.

Por PUBLIMETRO

“Cuatro amigos fuimos a visitar prisioneros en Punta Peuco, cárcel que muchos creen que tiene prebendas y tratos diferentes a los establecidos en la ley”.

Así Marcos Concha Valencia relata en una carta publicada por el diario La Segunda su experiencia dentro de uno de los penales más polémicos que existen en el país.

En la misiva, afirma que “para dejarnos entrar se siguió el protocolo: identificación, prohibición de celular, tarjetas de crédito u objetos de metal”.

“Después de pasar la primera reja, revisaron exhaustivamente los paquetes y pasamos a una pieza donde un oficial de Gendarmería palpó nuestras ropas. Atravesamos puertas con sendos candados y pasillos enrejados, llegando a una sala donde pudimos conversar con los internos, a la vista de gendarmes”, agregó.

El lector señaló además que tras conversar con los reclusos, se enteró que “nos comentaron que ha comenzado el hacinamiento y que dos internos que bordean los 90 años tendrían Alzheimer y demencia senil”.

“Pude ver que en la entrada hacia las celdas tenía doble reja, con candados que después de cierta hora permanecen cerrados, con procedimientos ante terremotos o incendios”, afirmó.

Finalmente, Concha expresó que “Punta Peuco sí es una cárcel, con reclusos de tercera y cuarta edad”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo