Terremoto en Chile: reabren costanera de Coquimbo tras daños por tsunami

Esto tras el sismo de 8.4 Richter que afectó el pasado 16 de septiembre a la zona centro norte del país.

Por ATON

Esta mañana, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, y el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, encabezaron la reapertura de la Costanera de Coquimbo.

Los trabajos de reparación de los socavones causados por el tsumani en la ruta costera, realizados en los diez días posteriores al terremoto del miércoles 16, son transitorios, permitirán la circulación con precaución por ahora y con mayor seguridad a partir del lunes.

A fines de esta semana, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, y la Directora Nacional de la Dirección de Obras Portuarias, Antonia Bordas, ya habían advertido que un plan maestro para la reconstrucción de Coquimbo contemplará, en el futuro, además de la reposición definitiva de la conectividad, la construcción de un muro de protección en el borde costero de la ciudad –puerto.

Por ahora, gracias a las obras temporales, se estima que la reapertura de la vía regularizará los tiempos de desplazamiento, desde y hacia la ciudad, acabando con la congestión que producto de la emergencia, se producía en los ingresos y salidas a ésta, situación que demandaba hasta una hora y media.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo