Felipe Bulnes: "Algunos le han hecho un favor a Bolivia al declararnos derrotados"

El agente en La Haya aseguró que con esta reacción en Chile, "se está excusando (a La Paz) de reconocer lo que pasó".

Por PUBLIMETRO

El agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes, se refirió al ambiente derrotista que existe en algunos sectores del país tras el fallo del tribunal que rechazó la objeción preliminar de la instancia respecto a la demanda marítima boliviana.

En entrevista con El Mercurio, el ex ministro señaló que “la Corte fue mucho más drástica. En vez de limitar los fundamentos de Bolivia, lo que hizo fue limitar sus peticiones, reduciendo sustancialmente el alcance y expectativas de su demanda”.

En ese sentido, recalcó que “creo que comunicacionalmente algunos, sin darse cuenta, le han hecho un gran favor a Bolivia al declararnos derrotados, sumándose así a las celebraciones de Bolivia, la que, en la euforia, se está excusando de reconocer lo que pasó”.

Al respecto, consideró como positiva el dictamen de la Corte para las aspiraciones nacionales. “Siento que una parte de la opinión pública todavía está congelada en que continúa el juicio, lo que no queríamos, pero no ha llegado todavía a darse cuenta de los verdaderos efectos de la sentencia”.

“En Bolivia van a empezar a aparecer contradicciones y confusiones al tratar de explicar un fallo que claramente los dañó en el corazón de sus aspiraciones”, agregó.

Pese a esto, Bulnes admitió finalmente que “las alternativas posibles eran muchas, pero ésta no figuraba en mi lista de las más probables”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo