Gobierno arrendará casas en zona de peligro de Chaitén a 7 años de erupción

Son 167 viviendas que se encuentran en lado sur de Chaitén y que serán tasadas para comenzara cobrara por su arriendo, a pesar de estar en la zona de riesgo que dejó la erupción de 2008.

Por publimetro

Luego de la erupción del volcán Chaitén en mayo de 2008, la zona sur de la ciudad de la Región de Los Lagos fue declarada inhabitable, tanto por la primera administración de Michelle Bachelet, como después bajo el mandato de Sebastián Piñera, por considerar que esta zona reviste un serio peligro y considerando además que desde la fecha, no se desarrollaron obras importantes que den seguridad de habitabilidad.

Sin embargo, esto podría cambiar ya que, según informaciones que publica radio Bío Bío en su portal web, el Ministerio de Bienes Nacionales iniciará un proceso de notificación y tasación de las viviendas que fueron adquiridas por dicho ministerio hace un tiempo y que hoy están “tomadas” por distintas familias de la zona.

Esta área congelada que se formó tras la erupción luego del paso del río Blanco no había sido tomada en cuenta por el Ejecutivo, sin embargo el seremi de Bienes Nacionales de la X Región, Claudio Ferrada, declaró a Bío Bío que funcionarios de la Seremi iniciarán el proceso de notificación para la nueva administración de las viviendas habitadas de manera irregular, según lo deomandó el intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida.

El Ministerio de Bienes Nacionales, comenzará a notificar y tasar las viviendas que fueron compradas por la cartera en su minuto, para cobrar un arriendo a las familias que están en calidad de “okupas”, en una denominada área congelada, propuesta en el proyecto del plan regulador de Chaitén.

El lado sur se formó tras el paso del río Blanco por la mitad de la ciudad tras la erupción del volcán, y que hasta ahora no había sido considerado por las políticas de Gobierno, por ser inhabitable, sumado a que aún no se termina el enrocado del cauce.

El seremi de Bienes Nacionales en la región de Los Lagos, Claudio Ferrada, manifestó que por instrucción del intendente Leonardo de La Prida, funcionarios comenzarán a realizar el procedimiento, para administrar estás viviendas ocupadas de manera irregular.

PUB/DIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo