Preparan plan de contingencia por huelga de trabajadores del Transantiago

El Directorio de Transporte Público Metropolitano informó de las medidas que se tomarán para responder a la demanda de los usuarios ante la huelga que afectará desde mañana al operador Alsacia Express Santiago Uno.

Por Publimetro

 

A partir de mañana, 245 conductores de buses de la empresa Express de Santiago Uno que opera los servicios 400 de Transantiago, iniciarán una huelga legal en busca de mejoras salariales y laborales.

Al respecto, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (Dtpm) anunció el desarrollo de un Plan de Contingencia que permita cubrir la oferta de los buses que no estarán disponibles producto de la huelga, para disminuir el impacto de esta movilización en los usuarios y garantizar el funcionamiento del sistema.

Según lo informado por la autoridad, la huelga afectará el funcionamintno de 14 servicios (401 – 405- 405c- 413c – 413v- 416e- 417e- 419- 421- 428 – 428c -428e -431c- 431v) y para suplir dicha baja, será la misma empresa la que redistribuya su flota y disponga de  servicios cortos entre la Plaza de Maipú y la estación Del Sol.

Sumado a esto, el Dtpm informó que reforzará los 3 servicios con mayor demanda a través de dos operadores adicionales. Se trata de los servicios 416e, 417e y 428. Los dos primeros serán realizados por la empresa Vule mientras que el tercero lo hará Metbus.

Además, se hará una inyección de buses en el sector oriente, con especial énfasis en la zona de las estaciones Manquehue y Los Dominicos hacia el oriente y se reforzará el servicio 405 c desde Plaza Italia hacia el oriente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo