La Serena: PDI capturó a banda que clonaba tarjetas de crédito y débito

Los delincuentes operaban desde junio, fecha en que iniciaron sus actividades aprovechando la organización de la Copa América en nuestro país.

Por PUB/AF

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), de la Policía de Investigaciones de La Serena, logró la captura de una banda de delincuentes que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo a la investigación de la policía civil, los antisociales iniciaron sus actividades delictuales en la capital de la Región de Coquimbo, en junio pasado, con motivo de la Copa América que se desarrolló en nuestro país.

Según informó el comisario Cristian Alarcón, jefe de la Bridec de La Serena, para concretar sus estafas los delincuentes instalaban en los cajeros automáticos dispositivos de tipo “skimmer”, un elemento que permite registrar la clave secreta de las tarjetas.

De esta manera, durante el período en que permaneció activa, la banda de clonadores logró estafar a más de 150 personas que realizaron transacciones en los cajeros intervenidos por los delincuentes.

En relación al operativo de detención, el comisario Alarcón informó que “desde junio veníamos desarrollando un trabajo de inteligencia para identificar a la banda y detenerlos, lo que se concretó en las últimas horas con el arresto de tres integrantes de la organización, quienes, minutos antes de la detención estaban haciendo uso de las tarjetas clonadas en un casino de la ciudad”, detalló el alto oficial de la PDI.

Al momento de la detención de los integrantes de la organización criminal se incautaron tarjetas adulteradas; un millón seiscientos mil pesos en dinero en efectivo, botín de los giros ilícitos realizados con los plásticos; un vehículo del año 2010 en que se movilizaban los individuos; un computador personal, y tres teléfonos celulares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo