Suministro de agua fue repuesto en Valparaíso

La suspensión del servicio duró menos de las 26 horas programadas inicialmente. Comerciantes denunciaron importantes pérdidas dado que más del 30 por ciento de las ventas de un fin de semana se registran durante el día sábado.

Por Pub/af

A las 06:30 de esta mañana finalizó el corte en el suministro de agua potable que la empresa Esval y el Ministerio de Obras Públicas implementaron en el plano de la ciudad de Valparaíso desde las 05:00 horas de ayer sábado 26.

La suspensión del servicio de agua potable afectó a cerca de 8 mil usuarios y se realizó con objeto de concluir los trabajos de construcción del colector de aguas lluvias que construye el MOP en la Avenida Argentina de la ciudad, y también con el propósito de que la empresa sanitaria renovara un tramo de 20 metros de matriz de agua potable ubicada en el nudo Barón del puerto.

Aunque Esval asumió medidas de mitigación como la instalación de 41 estanques estacionarios y programó la distribución de agua con 10 camiones aljibes, el corte del suministro del servicio básico generó una seria resistencia de los comerciantes, en una ciudad en la que la actividad turística, durante un fin de semana, genera importantes ingresos.

Antes de que se adoptara la medida, el dirigente de la Asociación de Locatarios Nocturnos de Valparaíso, Jaime Espinoza ya había advertido que la medida afectaría a más de mil trabajadores de la actividad.

Representantes del comercio de la ciudad –puerto habían evaluado también que la actividad sufriría importantes pérdidas económicas dado que muchos locales cerrarían por el corte de agua y el 30 por ciento de las ventas del fin de semana se efectuaban el día sábado.

Consumada la medida, el director de la Asociación de Dueños de Bares y Pubs de Valparaíso, Lucas Machuca, informó que su gremio solicitará reunirse con el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, para presentar su molestia ante la situación e informar sobre los perjuicios económicos que causó la medida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo