Andrade y posible candidatura de Lagos en el PPD: “Es un precandidato natural”

El ex presidente del PS y ex vocero de la Nueva Mayoría indica que, así como él, también hay otros nombres como Isabel Allende (PS) y José Miguel Insulza, entre otros

Por Jaime Liencura M.

Osvaldo Andrade, el ex presidente del Partido Socialista (PS) y ex vocero de los partidos de la Nueva Mayoría analiza la eventual candidatura de Ricardo Lagos que sería apoyada por el Partido por la Democracia (PPD).

Según un artículo de La Tercera, los miembros de esta última bancada estarían analizando la candidatura de Ricardo Lagos apoyada por el partido. De hecho, Jaique Quintana afirmó a ese medio que ve al ex presidente “mejor que en el año 200”. 

Por otra parte, el analista político Alberto Mayol en entrevista con Publimetro aseguró que la aparición de Lagos tras el fallo de La Haya, si bien no tuvo como único objetivo aparecer como precandidato, sí al menos buscaba abrirse un camino hacia ese horizonte. 

“Lagos es un precandidato sin lugar a dudas”, aseguró Osvaldo Andrade a Publimetro aunque asegura que él evita referirse a este dato como una situación inquebrantable. 

De hecho, la aparición de Ricardo Lagos tras el fallo de La Haya, lejos de ser una performance de un candidato, tuvo que ver con lo que un ex presidente de Chile debía hacer en ese momento. 

“Así como opina mucha gente, por qué no va a opinar Lagos. (Pensar que es candidato) solo por eso es casi una paranoia. Encuentro súper natural que un ex presidente quiera recordar su Gobierno”, explicó Andrade. 

De hecho, aseguró que los precandidatos aún no están definidos totalmente.

“El PS analiza a Isabel Allende, a José Miguel Insulza, el PPD ya ha dicho que podría respaldar a Ricardo Lagos, pero la DC tiene a Walker, la RN tiene a Ossandón, Allamand, la UDI tiene al señor Kast, el nuevo conglomerado imagino que va a considerar Andrés Velasco y así”, finaliza. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo