Bombardeo en Yemen deja al menos 40 muertos en un casamiento

Según fuentes médicas, la mayoría de las víctimas son menores y mujeres

Por AFP/IA

Al menos 40 personas, incluidos varios niños, murieron y decenas resultaron heridas este lunes en Yemen durante un bombardeo que impactó en una sala donde se celebraba un casamiento, anunciaron médicos y testigos.

Varios testigos imputaron el bombardeo a la coalición árabe antirrebeldes, liderada por Arabia Saudita.

El primer balance era de al menos 31 muertos pero fuentes médicas dieron un nuevo balance de 40 muertos tras la llegada de nuevos cuerpos al hospital de la localidad de Mocha (suroeste), controlada por los rebeldes chiitas hutíes.

Hay decenas de heridos y “la mayoría están graves”, añadió la fuente a la AFP.

Testigos dijeron que el ataque había sido llevado a cabo por la coalición encabezada por Arabia Saudita, que intervino en marzo en el conflicto en Yemen para ayudar al presidente Abd Rabo Mansur Hadi frente a los rebeldes hutíes.

“Fue un bombardeo de la coalición que impactó en la sala del casamiento”, aseguró un testigo.

Sin embargo, otro residente afirmó que no se trató de un bombardeo. “No escuché ningún ruido de avión”.

La coalición árabe dominada por las monarquías sunitas del Golfo lleva a cabo bombardeos intensivos en Yemen contra los hutíes, aliados de Irán, que han conquistado importantes regiones del país, entre ellas la capital Saná desde julio de 2014.

Arabia Saudita y la coalición han sido acusadas en varias ocasiones de haber cometido “errores” en sus bombardeos, golpeando a civiles.

Desde la escalada del conflicto en marzo en Yemen, unas 5.000 personas han muerto y 25.000 han resultado heridas, según la ONU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo