Cadem: un 55% cree que el fallo final de La Haya será dividido

Según el estudio, un 69% de los consultados cree que el fallo preliminar no resuelve nada de manera definitiva y una cifra similar está de acuerdo con Bachelet cuando afirma que Bolivia no ha ganado nada

Por Publimetro

Un positivo balance es el que consiguió la Presidenta Michelle Bachelet tras el fallo de La Haya, según relata Cadem. La encuesta asegura que un 69% de los consultados cree que el fallo preliminar no resuelve nada de manera definitiva el diferendo entre ambos países, un 16% asegura que es favorable a Bolivia y un 10% dice que es favorable a Chile. 

Por otra parte, un 69% está de acuerdo con las declaraciones de la Presidenta respecto a que Bolivia no ha ganado nada con el fallo, en oposición a un 22% que está en desacuerdo. 

Respecto a la posibilidad que tiene Bolivia de acceder al mar, un 42% manifestó su postura de no darles nada; un 32% cree que es necesario entregar facilidades comerciales en los puertos; un 17% dice que hay que darle salida al mar sin soberanía; y un 6% cree que sí hay que otorgarle salida con soberanía. 

Finalmente, sobre el fallo que analizará la petición de fondo de la demanda interpuesta por Bolivia, un 55% cree que el fallo será dividido y reconocerá parte de la demanda de ambos países; un 25% piensa que la Corte fallará a favor de Chile y un 11% dice que fallará a favor de Bolivia, permitiendo así una negociación para obtener una salida al mar.

Cabe mencionar que tras el fallo de La Haya, Michelle Bachelet aumentó en su aprobación pasando de un 22% a un 26%, mientras que su desaprobación bajó desde un 71% a un 66%. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo