Columna de Felices y Forrados: "Si cumpliste 60 o 65, ahórrate la AFP"

Por

Muchas personas que tienen cumplida la edad de jubilación siguen trabajando, dado que la pensión que reciben es insuficiente para solventar sus gastos. Si tú eres uno de ellos, ¿sabías que tienes derecho a subirte el sueldo un 12%?

 

Hoy, existe la posibilidad de hacer esto realidad. Todas las mujeres que cumplen 60 años o más y los hombres mayores de 65 años que sigan trabajando, tienen el derecho de ir a su AFP y firmar la “renuncia a imponerse”. Para hacer esto, debes dejar una copia a la AFP, una a su empleador y otra para el trabajador.

 

Con esto al mes siguiente, se sube el sueldo líquido en 12% aproximadamente, pero se deja de imponer en la AFP.

 

Para que esto no influya en tu total ahorrado, existe un secreto: ahorrar ese 12% en el APV de la misma AFP. Por si no lo sabías, por cada $100.000 ahorrados en tu cuenta obligatoria, te pueden cobrar hasta $15.000. En cambio en APV por el mismo monto, te cobrarían apenas $500 al año.

 

Si decides seguir trabajando, con esta estrategia podrás subirte el sueldo, pagar menos comisiones a la AFP, recibir el beneficio tributario del APV de 15% adicional sobre el total ahorrado y en caso de emergencia, puedes retirar el APV acumulado.

 

Sin dudas que esta información la saben muy pocos, por eso favor compártela con tus padres, tíos, abuelos, amigos que sigan trabajando y cumplan los requisitos para subirse el sueldo un 12%.

 

¿Te imaginas que tu AFP te comunicara que tienes esta posibilidad? La mayor deficiencia del sistema es la desinformación, pero si tomas conciencia, podrás utilizar el sistema a tu favor. Anda hoy a tu AFP, ejerce tu derecho y deja de imponerte en la cuenta obligatoria. Ahorra ese 12% en AFP o utilízalo como tú lo estimes conveniente.

 

 

 

 

 

 

 Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

Gino Lorenzini
Fundador www.felicesyforrados.cl

 

 

 

 

 

 

Las opiniones vertidas aquí no son responsabilidad de Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo