Columna de Vardoc: “Soma”

Sentir que mientras corres, el último paso que das puede acabar con tu vida…definitivamente es lo que te hace sentir la nueva entrega de los creadores de “Amnesia”, “Soma”, un juego que nos sumerge en una gran aventura de terror más allá de las criaturas que nos podamos encontrar.
La nueva historia de terror de la desarrolladora Frictional Games se reinventa en el género y marca una nueva pauta en contenido de juegos de terror y es que “Soma”, más que querer asustar por lo que vemos, nos llena de miedo la narración, ya que según los responsables del videojuego, el verdadero terror es más de lo que simplemente puedes visualizar, sino de nosotros mismos, qué pensamos y los eventos que nos llevan a meditar de esa manera.
En un ambiente futurista revivimos momentos duros que nuestro protagonista, Simon Jarett, ha tenido que sufrir, haciendo frente a oscuras instalaciones científicas tratamos de respondernos qué hacemos allí, dónde han ido todos, por qué existen robots terroríficos que nos persiguen y desean matar. Preguntas que deberemos resolver poco a poco en este mundo hostil y que deberemos explorar gran cantidad de locaciones mientras tratamos de sobrevivir ante la amenaza de estas criaturas de las que sólo podemos escapar.
La idea de “Soma” es pura esencia “Amnesia”, debemos movernos sigilosamente para no alarmar a quienes nos persiguen, haciéndonos sentir cada momento más agónicos de principio a fin. Sin embargo, lo más aterrador es su historia. El argumento de “Soma” es oscuro hasta un nivel enfermizo pero que es totalmente creíble y real, perturbador en cada momento y bastante inteligente, bien escrito, con sorpresas y dilemas morales de difícil solución.
El juego dura alrededor de 13 horas, bastante corto, pero su asombrosa estructura de acción combinada con los niveles de exploración, mayor cantidad de puzles y monstruos, hacen que “Soma” sea un juego fresco y lleno de aventura. Los rompecabezas son parte importante dentro del juego, bastantes ingeniosos y bien armados, deberemos desde buscar un objeto para usarlo para activar escenarios, usar computadores, descifrar códigos de seguridad hasta realizar experimentos en laboratorios.
“Soma” motiva, y no sólo por su jugabilidad, sino por la gran y completa experiencia que nos entrega. Su apartado gráfico con ambientes oscuros, cadáveres en el camino, macabro, fluidos de colores extraños y paredes llorando, hace parecer que hemos caído en el mismísimo inframundo, donde los grandes efectos de sonido logran que entremos en un mundo lleno de tormentos, un ambiente capaz de meter miedo.
Personalmente, “Soma” saca a relucir lo mejor de la nueva generación de consolas, gráficamente y como experiencia. Nos sumerge en un mundo irreal y a nuestros sentidos lo vuelve real y aterrador, arrastrándonos a un oscuro mundo de pesadillas.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos