Conductores del troncal 400 del Transantiago inician paro indefinido

Los trabajadores agrupados en el sindicato Clotario Blest II de Alsacia Express no llegó a acuerdo con la empresa y hay al menos 250 conductores menos circulando por Santiago

Por Publimetro

Un paro de actividades es lo que están llevando a cabo los choferes de la empresa Alsacia Express del Transantiago, que opera principalmente con las líneas 400. El Sindicato Clotario Blest II de trabajadores inició una huelga legal al no llegar a acuerdo con sus empleadores y cerca de 250 conductores decidieron no salir a trabajar. 

El hecho está interrumpiendo el normal funcionamiento de los servicios 400 y los más afectados son aquellos que transitan por Maipú, Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Vitacura y La Reina. En total, se cifra en 15.000 los usuarios afectados. 

Según el Director de Transporte Metropolitano, el paro significa una disminución del 5% de las máquinas. No obstante, aseguró que “el resto está portándose de manera bastante normal”.

A su vez, Matías Salazar, el Seremi de Transportes, aclaró que los servicios 400 están recibiendo apoyo de otros operadores lo que permitiría aminorar los problemas producidos por este paro. 

Cabe mencionar que la huelga ya adoptó el carácter de indefinido y en algunos corrales del Transantiago se registraron algunos incidentes a causa de las manifestaciones de los trabajadores. Fue el caso del depósito ubicado en 5 poniente en Maipú, donde los conductores evitaban que los buses iniciaran sus recorridos. 

Hasta el momento, hay dos detenidos a causa de los incidentes que mantiene a Fuerzas Especiales de Carabineros monitoreando la situación. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo