Confech pidió autorización para marchar por la Alameda en octubre

Estudiantes universitarios esperan llevar adelante la manifestación el día 15 del próximo mes, en una convocatoria que incluye a la Aces y Cones. Tras la movilización, se realizará un acto de cierre.

Por publimetro

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) pidió autorización este lunes a la Intendencia Metropolitana para realizar una nueva marcha por la educación, evento anunciado para el próximo 15 de octubre con la Alameda como ruta principal.

La manifestación se realizará bajo el concepto “Gratuidad sin transformar no es avanzar” y a ella también adhieren las agrupaciones de estudiantes de enseñanza media Aces y Cones.

Según la solicitud presentada ante la autoridad, la marcha comenzaría a las 11:00 horas en Plaza Italia y se desarrollaría por la principal arteria capitalina hasta la calle Echaurren, donde se espera llevar a cabo un acto de clausura.

La vocera de la Confech, Valentina Saavedra, señaló estar esperanzada de obtener la autorización para circular por la Alameda, a la vez que criticó las indefiniciones del gobierno en torno a la gratuidad de la educación superior.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo