Confirman monto: Contesse pide a SQM $3.973 millones por despedirlo

El ex gerente de la minera demandó a la empresa por no pagarle la indeminzación una vez que fue desvinculado en marzo pasado

Por Publimetro

El ex gerente de SQM, Patricio Contesse, rectificó el monto que pide a esa empresa por la demanda laboral que interpuso luego de ser despedido a mediados de marzo de 2015, en pleno apogeo de la investigación que se llevaba adelante en contra de la minera por la eventual emisión de boletas ideológicamente falsas. 

Contesse demandó a SQM por $3.973 millones, los cuales corresponden a una indemnización sustitutiva del aviso aprecio ($71.736.429); una indemnización convencional por años de servicio ($3.808.011.075), remuneración de los 16 días que trabajó en marzo ($38.529.429) y feriados legales y proporcionales -vacaciones- ($54.977.929), según informa La Tercera.

El monto fue ratificado luego que el juez Gonzalo Figueroa del Tribunal Laboral pidiera realizar esta modificación a la demanda ingresada el 17 de septiembre. Asimismo, el organismo fijó la primera audiencia de presentación de pruebas para el 20 de octubre.

Cabe señalar que Patricio Contesse demandó a SQM luego que la empresa lo despidiera el pasado 16 de marzo. El ex gerente de la minera acusó a la minera de no pagarle la indemnización por la desvinculación y a pocos días que prescribiera el hecho, Contesse interpuso la demanda que lidera su abogado Samuel Donoso. 

Inicialmente se había creído que el monto de la demanda ascendía a $2.700 millones. Sin embargo, tras esta diligencia, la cifra aumentó en más de $1.200 millones, quedando en los $3.973 millones finales.

PUB /JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo