Francia realizó bombardeos aéreos en Siria contra el ISIS

Por AFP/IA

Francia atacó el domingo posiciones del Estado Islámico en territorio sirio utilizando seis aviones de combate y podría realizar nuevas operaciones en las próximas semanas, dijo el presidente francés, François Hollande, en una declaración de prensa.

Asimismo, señaló que su gobierno “discute con todos y no descarta a nadie” para hallar una salida al drama sirio, aunque apuntó que “el futuro de Siria no puede incluir (al presidente) Bashar al Asad”.

De acuerdo con Hollande, aeronaves franceses atacaron objetivos del Estado Islámico en las proximidades de Deir Ezzor, en el este de Siria.

“Francia atacó un campo de entrenamientos del grupo terrorista Daech (acrónimo árabe del Estado Islámico) que amenazaba la seguridad de nuestro país”, dijo el mandatario francés en la sede de Naciones Unidas.

“Se utilizaron seis aviones, incluyendo cinco Rafale,” en el ataque, y “lograron sus objetivos sin consecuencias para la población civil”, aseguró.

Nuevos ataques podrían ser realizados “en las próximas semanas”, añadió.

Francia, que participa de los ataques de la coalición contra el EI en Irak, se había negado hasta el momento intervenir en Siria, pero modificó su estrategia considerando una “legítima defensa” la amenaza de los radicales islamistas.

Las fuerzas francesas habían realizado vuelos de reconocimiento aéreo sobre Siria desde el 8 de septiembre, considerando la posibilidad de eventuales ataques.

Hollande dijo que mantendría encuentros “con asociados y protagonistas de esto que llamo el conflicto sirio, que ya ha dejado 250.000 muertos de los que Bashar al Asad es el principal responsable, aunque el EI haya cometido atrocidades”.

La solución política, añadió, “presupone integrar todas las partes. Francia discute con todos y no descarta a nadie”, sugiriendo que una eventual salida de Asad del poder por el momento no hace el punto principal de la agenda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo