Motociclistas chilenos se unieron contra el cáncer a la próstata

Por primera vez en Chile, más de un centenar de motoqueros elegantemente vestidos se sumaron al evento internacional “The Distinguished Gentleman’s Ride” que tiene como objetivo generar una cultura de prevención y recaudar fondos que se destinarán para apoyar a quienes padecen este mal. Esta iniciativa se replicó en más de 400 ciudades de todo el mundo en forma simultánea.

Por

Una verdadera fiesta que engalanó las principales avenidas de la capital. Chile, por primera vez se sumó con éxito a la iniciativa internacional “The Distinguished Gentleman’s Ride” en la cual miles de motociclistas vestidos elegantemente recorrieron 400 ciudades de todo el mundo para concientizar a la población masculina acerca de los riesgos de contraer el cáncer a la próstata y fomentar la prevención de una enfermedad con altos índices de mortalidad.

En Santiago, los conductores, arribaron a la explanada de la Municipalidad de Vitacura con diferentes modelos de motocicletas clásicas y de café racer pero todos manteniendo la formalidad en la vestimenta que caracteriza a este evento que se viene repitiendo en todo el mundo desde 2012. 

La caravana inició el recorrido en Vitacura, continuó por Providencia, Alameda, el barrio Lastarria y se detuvo frente al Palacio de la Moneda donde los conductores posaron para la fotografía oficial del evento y posteriormente, se dirigieron al Hard Rock Café ubicado en el Costanera Center, lugar destinado como el punto final del trayecto por parte de la organización.

“Estamos muy contentos por la convocatoria. Para ser primera vez que se realiza acá las expectativas se cumplieron con creces. Este es un acto solidario y las personas que vinieron, lo hicieron de forma absolutamente desinteresada y aportando dinero a través del canal oficial de esta organización que se destinará a ayudar a quienes sufren esta enfermedad en el mundo”, sostuvo Santiago Lombardi, uno de los organizadores de este evento patrocinado por la firma inglesa Triumph Motorcycles. 

Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles Chile calificó de exitosa la iniciativa y valoró la participación de la comunidad motoquera de Santiago. “Ojala que esta iniciativa se siga repitiendo y así como ahora Santiago se unió a este circuito internacional, esperamos que el próximo año se sumen otras ciudades de Chile.

El estilo clásico que acompaña esta obra va alineado a los principios sociales que tiene la compañía en el mundo y por eso, para nosotros es un agrado apoyar una iniciativa como esta”. La primera edición de este evento fue en el 2012, inspirado en una foto de Don Draper subido en una motocicleta clásica vistiendo su más fino traje.

En esa oportunidad participaron dos mil 500 motoristas en 64 países. El año pasado, esta carrera tuvo lugar en 250 ciudades de 58 países; y consiguieron recaudar un total de 1,5 millones de dólares. Este año, con la participación de 400 ciudades en todo el mundo, se espera reunir 3 millones de dólares.

Los fondos serán donados a fundaciones como Prostate Cancer Foundation, Prostate Cancer UK, Prostate Cancer Foundation of Australia y Prostate Cancer Foundation. Según la Organización Mundial de Salud (OMS) cada año, uno de nueve hombres desarrollará cáncer de próstata y cerca de 500 mil hombres morirán por esta enfermedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo