Operativo de Carabineros permitió incautar droga avaluada en $220 millones

La sustancia ilícita, equivalente a 110 mil dosis, venía en tránsito desde la zona norte del país hasta la capital. En la comuna de La Florida se llevó a cabo un allanamiento.

Por publimetro

La madrugada de este lunes, personal del OS7 de Carabineros junto a la Fiscalía de Puente Alto detuvieron a dos personas e incautaron 55 kilos de marihuana, luego de una investigación que llevaban desde el mes de marzo de este año, relacionada con el tráfico de drogas.

Los imputados identificados como Luis Lagos -de 55 años- y Nelson Navia (47) fueron detenidos en el km 1 de la ruta CH-57m, que une las ciudades de Los Andes con Santiago, en momentos que traían un cargamento de droga desde la ciudad de Antofagasta.

“Lagos era investigado hace unos meses ya que teníamos información que viajaría desde la comuna de La Florida con el fin de traer un cargamento de drogas, por lo que sus movimientos fueron seguidos, pudiendo establecer que este domingo llegaría hasta la capital por lo que fue fiscalizado, deteniéndolo junto a su acompañante, incautando 55 kilos de marihuana, que pretendía comercializar en el sector sur de la ciudad” afirmó el Capitán Manolo Gómez del OS7 de Carabineros.

Continuando las diligencias se procedió a allanar el domicilio de Lagos en la comuna de La Florida, lugar donde se incautó una serie de documentación contable, bancaria y de casinos de juegos, por lo que también serán investigados por el delito de dinero de activos.

Los imputados quienes mantienen antecedentes reiterados por tráfico de estupefacientes, robo, hurto, daños entre otros serán formalizados este lunes.

En total se incautaron más de 110 mil dosis de droga, con un valor estimado en 220 millones de pesos, además de $4 millones en efectivo.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo