Oposición afirmó que interpelación a ministra de Salud "no es un juego político"

De acuerdo a los parlamentarios, este acto no implica un censura contra la titular de la cartera cuestionada.

Por agencias

El bloque opositor que forman la UDI, RN, Evópoli y el PRI, entregó su respaldo al diputado gremialista Javier Macaya, quien estará a cargo de la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo, el próximo miércoles a las 16 horas en la Cámara.

El diputado Felipe Kast, vocero del bloque y presidente de Evópoli, declaró que “queremos pedirle al gobierno que esta interpelación no la tome simplemente como un juego político, porque no lo es. Lo que quiere es volver a conectar a la clase política con el sufrimiento de miles de chilenos”.

Kast insistió en que el gobierno no vea la interpelación “como desgraciadamente se han visto otras interpelaciones en el pasado, como si fuera un gallito político”.

Por su parte, Macaya afirmo que la interpelación es más que un ejercicio de censura política contra la ministra de salud, sino que busca “un diagnóstico compartido de cómo somos capaces de solucionar los problemas de estos chilenos que no son un número, y que tienen rostro y apellido”.

Según Macaya, “la gestión por parte de este gobierno (en salud) ha sido francamente insuficiente. Por lo mismo, creemos que la interpelación es una oportunidad para enmendar el rumbo, para poder visibilizar los problemas que hoy tiene la salud pública de Chile y para salir con un diagnóstico más compartido”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo