Pizarro por Mundial de Rugby: "Pido disculpas a la gente de mi región"

"Después de la batalla todos somos generales y lo más probable es que si hubiera sabido que se iba a armar este escándalo no hubiera ido", señaló el parlamentario tras su ida a la cita deportiva tras el terremoto en Coquimbo.

Por PUBLIMETRO

El senador DC Jorge Pizarro enfrentó las críticas recibidas por asistir al Mundial de Rugby en Inglaterra tras el terremoto de 8.4 Richter que afectó a la Región de Coquimbo, zona a la que representa en la Cámara Alta.

El parlamentario indicó a Radio Cooperativa sobre la ida a la cita deportiva que “era un viaje que teníamos programado con una parte importante de mi familia desde hace más de un año y medio y se produce lo del terremoto”.

“Acompañé a la Presidenta, hice el recorrido con ellos en la Región, estuve prácticamente en toda la Región, al día siguiente estuve al tanto de las medidas que se estaban adoptando en términos de la emergencia, cambié los pasajes y me fui después de lo que tenía presupuestado y me vine antes de lo que tenía presupuestado”, remarcó.

Sobre las críticas recibidas por otros parlamentarios, además en las redes sociales, precisó que “se generó un ruido donde hubo críticas de todo tipo, crítica bien intencionada, porque lógicamente a mucha gente le pareció raro esto y con el escándalo con que se presentó era natural y lógico que se preguntaran, y hubo crítica mal intencionada también”.

“Yo trabajo todas las semanas en la Región, no hago distingos entre semana distrital o no, porque estoy presente siempre allá, soy de la Región, voy a seguir en la Región, voy a seguir trabajando por la Región y mi compromiso con la gente de la Región no se ha puesto en cuestión porque vaya a un viaje más o un viaje menos”, enfatizó.

“Yo le pido disculpas a la gente de mi Región. Hay gente que legítimamente en mi Región se molestó por esto y yo entiendo que esa es gente bien intencionada. Hay otros oportunistas que trataron de sacar algún provecho político, los adversarios que uno tiene le pegan porque sí y porque no también”, apuntó el legislador.

Pizarro afirmó de igual manera que “después de la batalla todos somos generales y lo más probable es que si hubiera sabido que se iba a armar este escándalo no hubiera ido, pero me fui después, porque entendí la gravedad en la que estábamos”.

Cabe recordar que el senador falangista pidió autorización el 16 de septiembre, horas antes del terremoto, al Senado para poder ausentarse en Fiestas Patrias, considerando el receso legislativo por Fiestas Patrias y la semana distrital.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo