¿Por qué se quiere reducir el límite de velocidad en ciudad de 60 a 50 km/h?

Este límite fue aumentado hasta los 60 km/hora en el año 2002, un momento en el que todo el mundo hacía lo contrario.

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A un año de que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunciara aumentar a 190 las ciclo vías durante su gobierno es que anunció su deseo de reducir a 50 km/hora la velocidad en zonas urbanas, ello en parte para proteger a quienes anden en bicicleta, ya que no todos tienen en su trayecto ciclovías.

El año 2002 cuando se decidió aumentar las velocidades máximas de 50 a 60 km/hora en zona urbana y de 100 a 120 km/hora en autopista, la tendencia en el mundo era reducirlas. Ello provocó en su primer año de cambio un aumento de un 25% en los fallecidos por accidentes de tránsito en la ciudad.

La importancia de reducir las velocidades máximas, además de la protección de los ciclistas, hay una cifra importantísima que se debe tomar en cuenta, al circular a 50 km/hora  existe un 80% de que a quién hemos golpeado con el automóvil resulte vivo, mientras que si lo hacemos a 60 km/hora existe un 70% de posibilidad que quien hemos golpeado resulte sin vida.

A esta medida se sumaría el establecimiento de zonas calmas las cuales permitirían circular entre 40 km/h y 20 km/h, dependiendo del lugar y la circulación.

Hoy día en Chile el 60% de los conductores excede las velocidades máximas en la ciudad y las excede en 20 km/h, en promedio, sobre la máxima.

 

 

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