Senador Chahuán dijo que Evo Morales dio un “golpe blanco”

El senador, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta asegura que la demanda forma parte de una jugada política que calificó como "manipulación"

“Evo Morales se anotó un triunfo político en su respectivo país, que es lo que andaba buscando desde un inicio con esta demanda unilateral y poco sustantiva de Bolivia”. 

Con estas palabras el presidente de la comisión de Exteriores del Senado, el RN Francisco Chahuán, comentó la aprobación del Congreso del país altiplánico de la reforma constitucional que abre la puerta a la reelección del mandatario Evo Morales. 

“Como han señalado los diputados de la Unión Democrática en Bolivia, hoy estamos frente a una manipulación de esta demanda contra Chile para los efectos de producir un efecto político interno. Podríamos hablar que estamos frente a una especie de golpe blanco de Evo Morales”, precisó Chahuán. 

Cabe señalar que esa reforma debe ser sometida a un proceso plebiscitario, por lo que ya se trabaja en Bolivia para definir la pregunta y los términos de aquella votación popular. 

También hay que tener en cuenta que, si bien fue aprobado en el parlamento boliviano la reforma constitucional que permite tal reelección, dicha aprobación no fue fácil, ya que un porcentaje importante de los representantes de la ciudadanía en el Legislativo no quiere que Evo Morales se perpetúe en el poder. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos