Viña del Mar: incautarán videos de polémico episodio en un ascensor por un perro

Las imágenes, difundidas por los canales de televisión, muestran a un hombre tomando a la mascota y sacándola fuera de la máquina, tras lo cual intentó hacer lo mismo con la mujer.

Por publimetro

La Fiscalía de Viña del Mar inició una investigación para establecer si los hechos ocurridos al interior de un ascensor en el balneario de Reñaca, que involucraron a dos adultos y un perro, y que quedaron grabados en video, son constitutivos de delito.

La causa está caratulada como maltrato animal, conforme a lo cual el fiscal jefe de Viña, Pablo Avendaño, dispuso -en principio- la incautación de los registros audiovisuales referidos al episodio ocurrido en el edificio Atlantis, y la toma de declaración tanto a la mujer que estaba a cargo del can, como de su dueño.

“Recibimos la denuncia efectuada ante Carabineros, con lo que hemos dispuesto la citación de los afectados, así como la incautación de la grabación de los hechos”, indicó el fiscal.

“Sobre esas bases, queremos esclarecer con la mayor precisión los hechos, cómo ocurrieron, cuales fueron las consecuencias de los mismos, y determinar si se configura algún tipo de delito”, añadió el fiscal Avendaño.

De acuerdo a la versión de la mujer afectada, uno de los vecinos del edificio la increpó por usar el ascensor y le exigió que subiera por la escala, en vista de su condición de asesora del hogar.

Según se aprecia en las imágenes difundidas por noticiarios de TV, el vecino denunciado tomó al perro de la mujer y lo arrojó del ascensor, para luego intentar empujar a la afectada fuera del habitáculo.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo