Chile se eleva al tercer lugar en consumo de marihuana en América

Según un estudio de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia, el consumo se empina a 10,9 días por mes en promedio

Por Publimetro

Chile se queda con el tercer lugar. Esa es la posición que tiene nuestro país respecto a otros países de América en cuanto consumo de marihuana se refiere. Así al menos lo confirma un estudio de la Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia (Sopnia), que indica que el consumo promedio de marihuana en el país es de 10,9 días al mes.

Las cifras, que fueron entregadas a La Tercera, donde se desglosa que, en promedio, los hombres destinan 12,3 días del mes para consumir marihuana mientras que las mujeres lo hacen en 7,3.

En el mismo estudio se puede conocer que Chile tiene una prevalencia de consumo de marihuana en el último año de un 11,3%, cuestión que ubica al país sólo detrás de Estados Unidos (12,6%) y Canadá (12,2%). 

Más abajo en el ranking se encuentran Uruguay, con un 8,3%, Colombia, con un 3,3% y Argentina, con un 3,2%. 

Los colistas del ranking son Brasil, con un 2,6%, Bolivia, con un 1,3%, Perú, con un 1% y Paraguar, con un 0,5%. 

El estudio completo se puede encontrar en el libro “Marihuana, consenso y evidencias sobre su impacto en la salud”, el cual fue realizado por Sopnia y que consideró datos entregados también por el último Estudio Nacional de Drogas en Población General y datos históricos sobre el consumo de esta yerba en el país. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo