Comisión Caval cuestionó al administrador de La Moneda por recibir a operador UDI

El diputado PS Juan Luis Castro fustigó al funcionario público por no reportar una conversación que involucraba a Natalia Compagnon.

Por publimetro

Tras finalizar la sesión de este lunes de la comisión Caval, el diputado socialista Juan Luis Castro dijo estar consternado ante lo que calificó como una “conducta impropia” del director administrativo de La Moneda, Cristián Riquelme, quien recibió en La Moneda al operador inmobiliario de la UDI Juan Díaz Sepúlveda.

“Me siento consternado de que un funcionario de tan alto nivel haya reconocido haber recibido a Juan Díaz Sepúlveda en La Moneda, dos meses después de haber estallado el caso Caval”, indicó el parlamentario quien agregó que “Riquelme no informó a ninguna autoridad de La Moneda respecto de este hecho”.

De acuerdo al legislador, “este es un hecho bastante grave y que él reconoce como una conducta impropia. Esto entrega un antecedente que ignorábamos, que es delicado y que significa que el Ministerio Público va a tener que indagar con mucha más profundidad, respecto de qué relación existía acá y por qué la autoridad presidencial no tuvo información”.

Castro criticó que no se reportara una conversación de esta naturaleza que involucraba a Natalia Compagnon, por parte de Juan Díaz Sepúlveda.

“Yo no puedo entender que el operador más importante del caso Caval ingrese a La Moneda y se pasee como Pedro por su casa y hable con el director de administración de Palacio. Eso yo no puedo entender como diputado de Gobierno. Por lo tanto, creo que La Moneda tendrá que tomar decisiones”, manifestó el legislador.

Finalmente Castro recalcó que es “inconcebible” que después de que se supiera por la prensa que Juan Díaz Sepúlveda era el hombre que abrió la puerta a Caval para el negocio especulativo, a través de la gestión que hizo el síndico Herman Chadwick, Riquelme recibiera a Sepúlveda.

Es por ello que el legislador PS declaró que “si es efectivo que no se informó de esa conversación a una autoridad superior, considero que no tiene ninguna explicación la permanencia de Cristián Riquelme en el Palacio de La Moneda”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo